Jurado Nuevos Lenguajes

ricardo-greene

Ricardo Greene

Sociólogo, máster en urbanismo y doctor en antropología visual por Goldsmiths, University of London. Ha trabajado en temas de cine experimental, racismo, cultura urbana y objetos cotidianos, lo que se ha traducido en artículos, libros, fotoensayos y documentales. Ha sido director del Festival Internacional de Documentales de Santiago FIDOCS, de la Asociación de Documentalistas de Chile ADOC y de la Asociación de Editores de Chile. Ha coordinado la plataforma audiovisual CinEducación, el colectivo Overlap y el proyecto crono-fotográfico Esto Es Talca, y hoy codirije la Revista y Editorial Bifurcaciones, y el colectivo Cosas Maravillosas.
maria-canas

María Cañas

Agitadora cultural, creadora audiovisual y pirómana de mentes. Practica la experimentación artística activista, el apropiacionismo, la videoguerrilla, que se introducen en los tópicos y prejuicios para dinamitarlos, y la risastencia: el humor de todos los colores de las multitudes conectadas, como estrategia de insurgencia o, si no, al menos, de resistencia o supervivencia. Un activar comprometido con el archivo y el detritus audiovisual como herramientas de desarrollo cultural, y con la necesidad de educar en la agitación y reciclaje de nuestros imaginarios, para así transformarnos en seres más libres, críticos y creativos. Su trabajo se comparte en internet y ha sido exhibido en multitud de festivales, ferias, eventos, centros de arte, museos, espacios autogestionados, universidades, y galerías nacionales e internacionales.
klaudia-kemper

Klaudia Kemper

Nacida en 1966 en Río de Janeiro, Brasil. Radicada en Chile desde 1976. Magíster de Cine Documental en la U. de Chile, titulada en Diseño en U. Católica de Chile, con estudios en Historia del Arte en La Sorbonne, París I. Ha desarrollado una trayectoria artística sostenida a lo largo de 30 años donde ha exhibido su trabajo en Museos, galerías y festivales de cine. Su obra pertenece a importantes colecciones como el MoMA New York, el Centro de Arte Reina Sofía de España, el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile entre otros. Ha explorado en los lenguajes de la pintura, animación, video, instalaciones y cine cuestionando la identidad, el cuerpo y las estéticas de reconstrucción biográficas abordando temáticas feministas. En 2016 su primer largometraje El presente (no existe) es ganador de Antofadocs, categoría Nuevos Lenguajes. En 2018 dirige la Serie Cooperativa de Artistas y en 2020 Mujeres Artistas Chilenas.
Ir al contenido